jueves, 30 de enero de 2014

VIAJE A BÉLGICA!!

BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE TRES LUGARES CON UN ENCANTO PECULIAR

Empezó nuestro viaje desde Valencia hasta el aeropuerto de Charleroi.
Unos tranfers nos esperaban para trasladarnos hasta Bruselas donde teníamos el Hotel.
La primera visita que hicimos por Bruselas fue a la grande place, dicen que una de las más bonitas del mundo.






El primer día hicimos un supertour, fuimos a Gante y a Brujas, dos lugares que os recomendamos que visitéis, a nuestro parecer son preciosos.
Primero fuimos a Gante, donde vimos los monumentos más conocidos, también obras de arte como un cuadro de Rubens y dimos un paseo por sus calles.







media mañana fuimos a Brujas donde la belleza de sus casas, el encanto de sus canales, sus viejos edificios hacen que sea un lugar inolvidable y con un ambiente mágico.

              












El segundo día fui muy productivo ya que conocimos prácticamente todas las cosas más características de Bruselas, hicimos una ruta con un guía muy bueno, que nos contó toda la historia de la cuidad y nos la mostró de una forma maravillosa.
Visitamos el Manneken Pis, la Grande Place, el edificio de la catedral, el edificio de la opera, las calles más comerciales, el edificio de la bolsa,...
Por la tarde fuimos al Parlamento europeo donde nos enseñaron el edificio y las instalaciones.

 

El último día fue para comprar souvenirs y degustar toda la gastronomía belga.




           

Fue un viaje que a parte de aportar experiencia para nuestro futuro como profesionales del turismo, también nos sirvió para divertirnos y compartir buenos momentos con los compañeros del ciclo y sobretodo conocer lugares tan bonitos como son Gante, Brujas y Bruselas.



miércoles, 29 de enero de 2014

Altea en FITUR



Como cada año, Altea tuvo presencia en la Feria Internacional del Turismo más importante de nuestro país: FITUR

       


Bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Altea apuesta por la cultura y el fomento de nuevas aplicaciones para móviles que faciliten al turista su estancia en este pueblo, a la vez que constituyen una herramienta principal para la difusión de sus contenidos. El futuro está en las webs 2.0 y eso Altea lo tiene muy claro.


La concejala de Turismo aprovechó la Feria para anunciar la próxima puesta en marcha de una nueva aplicación de móvil, tanto para I-Phone como para Android, para que los visitantes puedan acceder de forma rápida y sencilla a toda la oferta turística del municipio, disponiendo de todos los circuitos posibles en Altea, como rutas gastronómicas, rutas de talleres de artesanía o información referente a la agenda cultural o festiva de Altea.




Existe una tercera apuesta que sin duda merece una mención especial, es la decisión de Altea de apostar por convertirse en una ‘Slow City’.

Y algunos os preguntaréis: ¿qué es una ‘Slow city’?

Pues básicamente, se trata de un concepto que abarca aspectos ecológicos que incluyen la prohibición de antenas -molestas visualmente y también dañinas para el ser humano-, la no contaminación visual en cuanto a carteles y luces de neón, la no proliferación de ruidos como bocinas y alarmas de automóviles ni tampoco música amplificada en lugares públicos, el uso de fuentes de energía renovables, el reciclado de la basura y una mayor oferta de parques, plazas y lugares de encuentro.


Esta apuesta supone el encauzamiento definitivo de Altea hacia el turismo sostenible, ya que además, el concepto de ‘Slow city’ promueve el desarrollo de productos locales y por lo tanto, tiene como objetivo el crecimiento de la economía local.