Como cada año, Altea tuvo presencia en la Feria Internacional
del Turismo más importante de nuestro país: FITUR
Bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca,
Altea apuesta por la cultura y el fomento de nuevas aplicaciones para móviles
que faciliten al turista su estancia en este pueblo, a la vez que constituyen
una herramienta principal para la difusión de sus contenidos. El futuro está en
las webs 2.0 y eso Altea lo tiene muy claro.
La concejala de Turismo aprovechó la Feria para anunciar la próxima puesta en marcha de una nueva aplicación de móvil, tanto para I-Phone como para Android, para que los visitantes puedan acceder de forma rápida y sencilla a toda la oferta turística del municipio, disponiendo de todos los circuitos posibles en Altea, como rutas gastronómicas, rutas de talleres de artesanía o información referente a la agenda cultural o festiva de Altea.
Existe una tercera apuesta que sin duda merece una mención
especial, es la decisión de Altea de apostar por convertirse en una ‘Slow
City’.
Y algunos os preguntaréis: ¿qué es una ‘Slow city’?
Pues básicamente, se trata de un concepto que abarca aspectos
ecológicos que incluyen la prohibición de antenas -molestas visualmente y
también dañinas para el ser humano-, la no contaminación visual en cuanto a
carteles y luces de neón, la no proliferación de ruidos como bocinas y alarmas
de automóviles ni tampoco música amplificada en lugares públicos, el uso de
fuentes de energía renovables, el reciclado de la basura y una mayor oferta de
parques, plazas y lugares de encuentro.
Esta apuesta supone el encauzamiento definitivo de Altea hacia
el turismo sostenible, ya que además, el concepto de ‘Slow city’ promueve el
desarrollo de productos locales y por lo tanto, tiene como objetivo el
crecimiento de la economía local.
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